Cibercultura@ como modelo de gestión intrainstitucional para procesos de acreditación académica

Apuntes teórico-metodológicos

  • Juan Carlos Pérez Durán CONAC, México

Resumen

Ante la complejidad que implica el desarrollo de una acreditación académica, está la posibilidad de gestionarla desde la acción cotidiana pensada en la reunión de evidencias que exige el instrumento de evaluación, así como de los tiempos que se marca la propia institución para entregar el expediente para ser evaluado por el organismo acreditador, sin embargo, poco se reflexiona sobre la metodología de trabajo a desarrollar y del papel que juegan los actores organizacionales que coadyuve a lograr este fin. Este documento plantea una lógica de trabajo versada en la Cibercultur@ (con @ al final) como una metodología apoyada en tres culturas la de información, comunicación y conocimiento, para que los responsables del proceso a partir de ellas, generen líneas de acción que aseguren de manera permanente en la gestión académico-administrativa calidad y calidez humana.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Pérez Durán, CONAC, México
Doctor en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario por la Universidad Autónoma de Coahuila-Universidad Nacional Autónoma de México. Secretario Académico-Administrativo del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC).
Publicado
2018-11-06
Cómo citar
Pérez Durán, J. C. (2018). Cibercultura@ como modelo de gestión intrainstitucional para procesos de acreditación académica. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 2(8), 172-188. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/109