Diagnóstico del sistema de formación para el trabajo en México 2000 – 2017

  • José Aurelio Cruz de los Ángeles Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

La educación y el trabajo son temas esenciales dentro del crecimiento y desarrollo de los países, y, en el caso de México, no es la excepción. Es por ello por lo que esta investigación abordará esta relación mediante el sistema de formación para el trabajo que se ha puesto en marcha para el sector de la población que no logra alguna credencial educativa de nivel superior. Dicha relación será evaluada mediante un diagnóstico que se construirá a partir de información estadística obtenida de diversas instituciones, y determinar las condiciones bajo las cuales se han desarrollado este sistema y su impacto en la sociedad.

Biografía del autor/a

José Aurelio Cruz de los Ángeles, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Director de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (2017 - 2021), profesor investigador de tiempo completo, adicionalmente ha ocupa-do otros puestos de elección entre los que destacan: Consejero Universitario y Consejero de Unidad Académica FA-BUAP, y administrativos tales como: coordinador de maestría en Gobierno y Administración, responsable de academia; integrante del cuerpo académico en consolidación “Administración Aplicada” Director General de Ángeles Human Consulting. S. C.
Publicado
2018-11-06
Cómo citar
Cruz de los Ángeles, J. A. (2018). Diagnóstico del sistema de formación para el trabajo en México 2000 – 2017. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 2(8), 189-209. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/110