El servicio social como facilitador de la responsabilidad universitaria, con referencia al caso mexicano

  • Jorge Abdó Francis Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Resumen

El presente trabajo aborda la manera en que la universidad ha tomado la búsqueda de la responsabilidad social no como un referente circunstancial, sino como una responsabilidad de gran peso en el mundo contemporáneo. Para ello, se revisa el contexto internacional y se repasa la concepción que en México se ha tenido sobre el servicio social como parte de la formación de los estudiantes de nivel superior, hasta llegar a puntualizaciones en este rubro con base en las acciones emprendidas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y sus avances esta área.

Biografía del autor/a

Jorge Abdó Francis, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
Licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en donde actualmente es profesor investigador titular “C” de tiempo completo. Servidor público es-tatal y federal. Conferenciante y autor de diversos libros y publicaciones nacionales e in-ternacionales relacionados con la educación superior, la teoría y práctica del Derecho y la historia de las ideas, entre otros temas.
Publicado
2018-11-06
Cómo citar
Abdó Francis, J. (2018). El servicio social como facilitador de la responsabilidad universitaria, con referencia al caso mexicano. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 2(8), 233-249. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/112