La formación de profesionales en Gobierno Electrónico como elemento de consolidación de la disciplina

  • Christian Arturo Cruz Meléndez Universidad de la Sierra Sur, Oaxaca, México
Palabras clave: Gobierno electrónico, formación académica, posgrados, interdisciplina

Resumen

El propósito de este artículo, es analizar la importancia de la formación de profesionales especializados en gobierno electrónico. Se parte del punto de que los teóricos y profesionales de gobierno electrónico se han formado de áreas afines de ciencias sociales y tecnológicas, pero no hay quien esté formado en la especialidad. Igualmente se sugiere que el nivel de posgrado, es el más adecuado para la formación de estos profesionales, debido a la misma naturaleza del gobierno electrónico, ya que se repite el fenómeno de la convergencia de distintas disciplinas, superando la monodisciplina del nivel de licenciatura. Igualmente, se plantean los retos que se viven en la formación de estudiantes de posgrado en gobierno electrónico.

Biografía del autor/a

Christian Arturo Cruz Meléndez, Universidad de la Sierra Sur, Oaxaca, México
Christian Arturo Cruz es catedrático CONACYT-UNSIS, división de estudios de posgrado. Dr. en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Desde 2014 Catedrático CONACYT, comi-sionado a la Universidad de la Sierra Sur. Adscrito al posgrado en gobierno electrónico. Candidato al Sistema Nacional de Investigadores.
Publicado
2019-06-05
Cómo citar
Cruz Meléndez, C. A. (2019). La formación de profesionales en Gobierno Electrónico como elemento de consolidación de la disciplina. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 2(9), 319-348. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/118