Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad

Palabras clave: Educación, Tiempo, Época, Comunidad

Resumen

¿Cuál es la experiencia de tiempo que nos toca vivir y cómo pensarlo en torno de lo educativo? Hay una imagen que resume nítidamente estos tiempos: la de un hámster que gira incesantemente en su rueda, enjaulado, sin ir hacia ningún sitio, sin desplazarse hacia ninguna parte, movido por el reflejo absoluto de la aceleración continua, incapaz de detenerse, de mirar hacia los lados, de preguntarse poco o nada: “Vivimos en una época de inmovilidad frenética”, afirma Concheiro (2016).

Biografía del autor/a

Carlos Skliar, Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL) CONICET/FLACSO, Argentina.
Carlos Bernardo Skliar es investigador, docente, fonoaudiólogo y escritor argentino. Especializado en literatura, pedagogía y filosofía. Se desempeña como Investigador Principal del CONICET de Argentina,​ y del Área de Educación de FLACSO.​ Es reconocido internacionalmente por sus aportes pedagógicos, filosóficos y literarios al campo de la educación. Se desempeña como vicepresidente del centro PEN Argentina.
Publicado
2021-11-17
Cómo citar
Skliar, C. (2021). Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 3(12), 242-251. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/151