Elementos para el Fortalecimiento de la Política Nacional de Educación Superior en México

Palabras clave: Políticas públicas, Política educativa, Educación superior, Formulación de políticas, Política nacional

Resumen

El presente artículo realiza un análisis sobre los últimos dos programas sectoriales de educación en México, con la finalidad de realizar una propuesta de elementos para fortalecer la formulación de una política nacional en el nivel de educación superior. Como parte de este objetivo, destaca la relevancia de las políticas públicas en el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, especialmente en el campo de la educación. Y efectúa una revisión de la literatura acerca de aspectos teóricos de las políticas públicas.

Biografía del autor

Jorge Enrique Pérez Lara, Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico UNIVDEP (México)
Jorge Enrique Pérez Lara es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México y Maestrante del programa de posgrado en Gobierno y Asuntos Públicos impartido en la UAEM, Amecameca.
Oscar Mauricio Covarrubias Moreno, Dr., Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico UNIVDEP (México)
Oscar Mauricio Covarrubias Moreno es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con Orientación en Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y miembro del Sis-tema Nacional de Investigadores.
Publicado
2021-11-17
Cómo citar
Pérez Lara, J. E., & Covarrubias Moreno, O. M. (2021). Elementos para el Fortalecimiento de la Política Nacional de Educación Superior en México. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 3(12), 266-293. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/153