Presentación número especial: La Educación Superior ante la Crisis del SARS-CoV2: Innovación, lecciones y experiencias

Palabras clave: Crisis sanitaria COVID-19, sistemas educativos

Resumen

La Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos (RIESED) como journal electrónico “peer-reviewed” en este número 13, publicado en agosto del año 2022, centra su atención para dar cuenta de las experiencias de innovación en la gestión y práctica de la tarea educativa en las instituciones de educación superior durante la pandemia ocasionada por el SARS-CoV2. La emergencia sanitaria por este virus movió a las instituciones de educación superior en su capacidad reactiva, activa y proactiva para no suspender el servicio educativo a pesar del confinamiento, adaptar estrategias que permitieran no perder los cursos escolares. La huella manifiesta que la acción no tenía precedentes, de igual envergadura fue la innovación y creatividad de todos los actores de la docencia, del proceso enseñanza aprendizaje, para atender las funciones sustantivas de la universidad. Las lecciones impuestas por la pandemia han sido amplias, la respuesta y capacidad de las instituciones educativas es ejemplar y trascendental porque incluso ha abierto nuevos caminos y estrategias que incorporan en el sendero de una nueva normalidad post pandemia.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Sánchez Ramos, Dr., Universidad Autónoma del Estado de México
Doctor en Ciencias Políticas y Sociales; miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México (México). Profesor-investigador de las líneas de investigación en administración pública municipal, gobierno abierto y democratización, Universidad Autónoma del Estado de México, con adscripción al Centro Universitario UAEM Amecameca (México).
Publicado
2022-08-22
Cómo citar
Sánchez Ramos, M. Ángel. (2022). Presentación número especial: La Educación Superior ante la Crisis del SARS-CoV2: Innovación, lecciones y experiencias. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 3(13), 315-316. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/155