Competencias digitales docentes frente al COVID-19:

El caso de un plantel semiurbano de educación media superior en el oriente del Estado de Morelos (México)

Palabras clave: Competencias digitales, Competencias docentes, TIC en la educación, Educación media, México

Resumen

La pandemia de COVID-19 vino a modificar las diversas dimensiones que conforman la estructura social contemporánea, uno de los sectores con mayor impacto está siendo el educativo. La suspensión de actividades presenciales en los diversos centros de enseñanza ha traído consigo una serie de retos inéditos para las autoridades, los directivos, el personal administrativo, los docentes, padres de familia y, por supuesto, para los estudiantes. En este sentido, el análisis presentado en las siguientes líneas tiene como origen un estudio exploratorio cuyo objetivo fue identificar y analizar el grado en el que se encuentran desarrolladas las competencias digitales en los docentes en un plantel de educación media superior semiurbano perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) frente a la pandemia de COVID-19.

Biografía del autor/a

Daniel Domínguez Hernández,  Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos
Daniel Domínguez Hernández es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Maestro y Doctor en Ciencias Sociales por la misma institución educativa. Miembro de la Red Internacional para la Innovación de Educación a Distancia. Integrante del Comité Internacional Interinstitucional de Formación de Recurso Humano de la RIIIED. Actualmente, colaborador del cuerpo académico de Ciencia Política y Administración Pública del CU Amecameca de la UAEMex.
Publicado
2022-08-22
Cómo citar
Domínguez Hernández, D. (2022). Competencias digitales docentes frente al COVID-19:. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 3(13), 333-347. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/158