La gamificación como herramienta educativa en el nivel superior ante la pandemia del SARS CoV-2
Caso Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública del Centro Universitario UAEMex Amecameca (2020-2022)
Palabras clave:
Gamificación, Clases a distancia, TIC en educación, Educación, Plataformas de juegos
Resumen
La Gamificación es un tema de reciente evolución, que se puede utilizar en clases presenciales y en la educación a distancia. En los procesos de enseñanza-aprendizaje es una herramienta de bastante utilidad y más en la coyuntura del impacto de la pandemia provocada por el SARS Cov-2. Es importante conocer la evolución de esta y su nexo con la tecnología, por ello se presentan los diferentes tipos de Educación y su relación con la Web desde la 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0. Para conocer el uso e impacto de la Gamificación en la educación superior a distancia, se presenta un estudio con la participación de profesores y estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública del Centro Universitario UAEM Amecameca, de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Publicado
2023-03-29
Cómo citar
Jaimes Estrada, O. J., Meléndez Rivera, M. S., Silva Rivera, M. del P., & Cortés Padilla, R. (2023). La gamificación como herramienta educativa en el nivel superior ante la pandemia del SARS CoV-2. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 3(14), 529-556. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/169
Sección
Artículos
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