El reto de mantener la calidad académica frente a las demandas de un mercado en crecimiento: la formación continua en la Pontificia Universidad Católica del Perú

  • Patricia María Escobar Cáceres PUCP
  • Jan Marc Rottenbacher de Rojas PUCP

Resumen

Este artículo describe y analiza el desarrollo de la formación continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) entre los años 2007 y 2013. Es un estudio descriptivo en el que se utilizan datos estadísticos del crecimiento económico del Perú en la última década (2001-2013), del aumento en el número de universidades del país y del desarrollo de la oferta formativa de la PUCP, tanto del pregrado como de la formación continua. La información estadística es comparada y analizada junto con una descripción de la regulación y el ordenamiento interno de la formación continua de la PUCP, para proponer que el cuidado por la calidad académica no está necesariamente en contradicción con el crecimiento cuantitativo de la oferta en materia de formación continua.

Biografía del autor

Patricia María Escobar Cáceres, PUCP
Patricia María Escobar Cáceres es magíster y licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesora del Departamento Académico de Educación de la PUCP. Coordinadora Académica de la Dirección de Formación Continua de la PUCP. 
Jan Marc Rottenbacher de Rojas, PUCP
Jan Marc Rottenbacher de Rojas es magíster en Historia y licenciado en Psicología Social por la PUCP. Profesor del Departamento Académico de Psicología de la PUCP. Coordinador de Sistemas de Información de la Dirección de Formación Continua de la PUCP. 
Publicado
2015-03-05
Cómo citar
Escobar Cáceres, P. M., & Rottenbacher de Rojas, J. M. (2015). El reto de mantener la calidad académica frente a las demandas de un mercado en crecimiento: la formación continua en la Pontificia Universidad Católica del Perú. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 2(4), 23-34. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/54
Sección
Artículos