La educación superior en México: el rendimiento académico versus deserción académica

  • Gabriel Pérez Galmiche Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene por objeto dar a conocer el impacto del nivel académico y deserción escolar de los estudiantes universitarios y su correlación paradigmática emocional, dicha investigación consta de una introducción en donde abordaremos los elementos centrales de la familias mexicanas que muestran las deficiencias de su entorno económico, social, cultural y emocional, y el  mal desempeño en  el nivel de conocimientos  de nuestros estudiantes. En el desarrollo,  plasmaremos los efectos emocionales de nuestros estudiantes y su impacto en sus diferentes niveles académicos; en nuestra demostración abarcaremos tanto lo  cuantitativo como lo cualitativo del desempeño académico de los educandos y de  su entorno social así como su capacidad para adaptarse a los nuevos paradigmas emocionales y, finalmente concluiremos con las propuestas y recomendaciones de los resultados que nos arrojen nuestros instrumentos de medición para el mejoramiento de la calidad educativa y emocional de nuestros alumnos.

Biografía del autor/a

Gabriel Pérez Galmiche, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Gabriel Pérez Galmiche es Doctor en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Profesor-Investigador Titular en la BUAP impartiendo clases a nivel Maestría y Doctorado, Tutor y Asesor  becarios (CONACYT) Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I (CONACYT)
Publicado
2017-05-01
Cómo citar
Pérez Galmiche, G. (2017). La educación superior en México: el rendimiento académico versus deserción académica. RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, 2(6), 75-91. Recuperado a partir de http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/85
Sección
Artículos